De miércoles a domingo

Muelle Ereaga Kaia, 3. Getxo

944 910 009

Sushi en Getxo en la playa

La historia del sushi

El mejor sushi de Getxo lo servimos en Umi Sushi Experience

 

La historia del sushi es realmente interesante, hoy en nuestro blog queremos contar un poquito más sobre él.

El sushi, a pesar de ser un plato de la cocina japonesa, no se originó allí, sino que se inicia en China donde se utiliza para conservar el pescado con el moho surgido del arroz fermentado. Esta costumbre llegó a los japoneses, quienes, para nuestra fortuna, hicieron evolucionar el sushi hasta la versión que conocemos hoy.

 

Dos son los personajes japoneses que más se detallan en la historia del sushi de los últimos siglos. Uno es Matsumoto Yoshiichi, quien a mediados del siglo XVII fue quien tuvo la gran idea de combinar el vinagre de arroz con el arroz cocido para lograr el sabor que otorga los diversos procesos de fermentación. Hasta ese punto los registros señalan que los productos alimenticios en este nuevo tipo de sushi estaban marinados o cocinados levemente de alguna forma. Pero fue el chef Hanaya Yohei, quien definitivamente inventó el nigirizushi, un tipo de sushi que no necesita fermentación y que se puede encontrar con las manos. Esto hizo que el sushi se convirtiera en comida rápida, ligera y nutritiva.A finales del siglo XX, con el aumento de la conciencia saludable, el sushi consiguió hacerse popular a nivel mundial.

 

Sushi es una palabra de origen japonés y es la unión de dos palabras: Su = Vinagre y Shi-Meshi = Arroz, por lo que sushi se podría traducir como Arroz Avinagrado.

 

La variante de arroz que se utiliza en el sushi se llama koshihikari. Este es el objetivo de tener un grano redondo, corto, dulce y con un alto contenido de almidón. Para trabajar este arroz, primero tenemos que desalmidonarlo, lavarlo de siete a ocho veces o hasta que el agua salga transparente.

 

Ahora que ya tenemos un poco más de sus orígenes.

¿A qué te ha entrado hambre leyendo nuestro blog? Si quieres probar nuestro delicioso sushi,  haz clic aquí , reserva tu mesa y deleitate con el mejor sushi en Bizkaia.